7. Extremidades :

7.1. Extremidades anteriores :Pulse para ver imágenesPulse para ver imágenes

Generalidades : Las extremidades anteriores, vistas desde todas las direcciones, se apoyan casi rectas, es decir, perpendiculares al suelo y están fuertemente desarrolladas.

Hombros : La espalda se apoya firmemente en el tórax. En ambos lados de los omóplatos tiene una buena musculatura. Es más alta que las apófisis espinosas de las vértebras dorsales. Debe ser lo más oblicua y situada hacia atrás, con un ángulo respecto a la horizontal de aproximadamente 50º.

Brazo : Buena longitud y musculatura, ángulo respecto al omóplato aproximadamente 110º.

Codos : Bien adaptados, no deben girar hacia fuera.

Antebrazos : Fuertes y rectos, buena musculatura. Su longitud debe armonizar con la totalidad del cuerpo.

Articulaciones carpianas : Fuertes.

Metacarpos : Huesos fuertes, vistos desde delante, rectos. Vistos desde los lados, posición oblicua sólo insinuada (máximo 10º).

Pies : Los pies son cortos y cerrados. Los dedos están curvados hacia arriba (pie de gato), uñas cortas y negras.

7.2. Extremidades posteriores :Pulse para ver imágenes

Generalidades : Visto desde atrás, debido a su musculatura pélvica muy desarrollada en la cadera y en la grupa, el Dobermann parece ancho y redondeado. Los músculos que llegan desde la pelvis hasta el muslo y la pierna dan lugar a un buen desarrollo de la anchura, también en la zona del muslo, de la rodilla y de la pierna. Las extremidades posteriores son fuertes, rectas y paralelas.

Muslos : Buena longitud y anchura con musculatura fuerte. Buen ángulo en la articulación de la cadera. Angulo respecto a la horizontal de aproximadamente 80º - 85º.

Rodillas : Las articulaciones de las rodillas son fuertes, formadas por el fémur, la tibia y la rótula. El ángulo de la rodilla es de aproximadamente 130º.

Piernas : Longitud media, armonizando con la longitud total de las extremidades posteriores.

Tarso : Desarrollados en grado medio, paralelo. Los huesos de la pierna se unen en los tarsos con el metatarsiano (ángulo aproximadamente 140º).

Metatarsos : Cortos, perpendiculares al suelo.

Pies : Igual que en los pies delanteros, también los dedos de las extremidades posteriores son cortos, curvados y cerrados. Uñas cortas y negras.